Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Fidel: virtuoso también en el deporte

Fidel: virtuoso también en el deporte

Haciendo todos los deportes así aprendimos a

hacer la guerra, Fidel

Hablar del pensamiento político del Comandante en Jefe, Fidel Castro, vinculado con la Educación Física y el deporte, es algo profundo y justo, pues todos conocemos el papel protagónico y decisivo del Jefe de la Revolución, en estas actividades.

Durante más de 40 años, el país ha escalado con gallardía y honor los podios olímpicos y mundiales, desafiando potencias, infraestructuras y naciones de poblaciones una o varias veces superiores a la nuestra.

El 28 de enero de 1960, en la inauguración de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba, Fidel dijo... “No vayan a creer que nosotros aprendimos a hacer la guerra en la Sierra Maestra, nosotros aprendimos a hacer la guerra, jugando pelota, jugando básquet, jugando fútbol, haciendo todos los deportes”.

Casi sin parar en su vibrante e histórico discurso, más adelante señaló... “también nos preparó para la guerra nadar en los ríos y subir montanas, entre otras muchas cosas”.

A todo lo anterior tendríamos que agregar, esas filosofías de victoria y resistencia, que nunca abandonan a Fidel, y lo mantienen siempre presto a las más grandes y fuertes pruebas humanas y revolucionarias. Estas cosas también pueden ser cultivadas por la práctica del ejercicio físico.

En la Peña de Cultura, Historia y Deporte, celebrada el pasado sábado 19 de agosto, en la municipalidad pinareña de San Juan y Martínez, se debatió sobre ese pensamiento político de nuestro máximo líder, que cada día cobra mayor vigencia en hazañas y resultados de la familia del deporte.

Hasta en su propia formación como guerrillero, el Comandante en Jefe, ha comentado lo que significó para su vida y su obra la actividad física, en su carácter, espíritu de sacrificio y firmeza para conducir las tropas, en las más adversas y difíciles circunstancias.

El homenaje al gran precursor de una obra, que es y será inmortal, tiene su basamento y su esencia también, en la grandeza del deporte, en su virtuosismo y honor.

0 comentarios