Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Un Verdadero Astro

Un Verdadero Astro

Por su especial carisma y su extraordinario ser humano cultivado en lo más profundo de su corazón, el pelotero Pedro Luis Lazo, uno de los ídolos más reconocidos que tiene el deporte cubano, es merecedor de éste, nuestro sincero abrazo.

Hijo de padres campesinos y humildes, el negron de mil batallas, tiene un millón de simpatías entre la afición que lo ha visto crecer hasta el infinito.

El rasca cielo, como también se le conoce, nació el 15 de abril de 1973, tiene 32 años. En XV Campeonatos Nacionales archiva 195 triunfos y 107 derrotas, ahora sólo le restan cinco para incluirse en el selecto grupo de lanzadores que acumulan 200 o más sonrisas.

En su rica historia, hecha de amor y sacrificio, sobresalen entre otros resultados los siguientes:

En la 36 temporada Nacional del Béisbol Cubano fue líder en promedio de limpias con 1,15. En la 34: líder en juegos completos con 13 y en la 41 campaña el más ganador con 15.

El astro lanzador derecho, de velocidad aterradora y un coraje puesto a prueba una y otra vez, apadrina el hogar de niños sin amparo filiar de Pinar del Río y no pocas veces dedica tiempo y amor a la labor educativa y formativa de estos pequeños.


Pedro Luis es el sexto lanzador que más poncha en nuestro béisbol. Participó en las Olimpiadas de 1996, 2000 y 2004, con la selección nacional de Cuba.
Las ofertas millonarias para estimularlo a la decepción y la traición siempre se han desmoronado ante su firmeza ideológica.

0 comentarios